eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Eidos Montreal presenta Dawn Engine, su motor gráfico para la next gen

Lo utilizarán en el nuevo Deus Ex, asegurando que ofrece una gran capacidad de renderizado, físicas y efectos de iluminación superiores y la posibilidad de ofrecer una IA avanzada.

Dawn Engine grande

EidosMontreal es un estudio muy reconocido a día de hoy por su buena mano a la hora de recuperar ciertas franquicias de éxito del pasado como Deus Ex y Thief (aunque con el primero tuvieron mejor mano que con el segundo, evidentemente). Y ya todos sabíamos que después del genial Deus Ex: Human Revolution tenían entre manos como poco una nueva entrega de esta franquicia de acción y ciencia ficción.

Ahora sabemos que para llevar a cabo esta producción echarán mano del Dawn Engine, su ‘nuevo’ motor gráfico para la nueva generación surgido de una profunda modificación del motor Glacier 2 que tan buenos resultados dio a IO Interactive con el notable Hitman: Absolution. Y entre las novedades y mejoras introducidas por este motor se encuentra una capacidad de renderizado muy superior, efectos de iluminación y físicas en tiempo real mucho más realistas así como la posibilidad de ofrecer una IA avanzada.

Hemos estado trabajando duro y estamos orgullosos de anunciar Dawn Engine, nuestro motor diseñado exclusivamente para PC y la nueva generación de consolas”.

“En el pasado, hemos confiado en los motores actuales para nuestros juegos. Pero al final, nos hemos encontrado con que nuestra visión creativa se veía de alguna forma limitada. Así que decidimos que era el momento para invertir en la creación de un motor adaptado a nuestras necesidades”.

“El resultado de este trabajo es el Dawn Engine. Basado en una versión muy modificada del motor de IO Interactive Glacier 2, representa el comienzo de una nueva era para nosotros. Nuestra ambición es construir y mejorar tanto el arte visual y la inmersión en nuestros juegos, como fortalecer la jugabilidad y la narrativa que tanto nos esforzamos por crear”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha