eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Microsoft da más importancia a los videojuegos en Windows 10

Durante la presentación de su nuevo sistema operativo, Phil Spencer ha explicado algunas nuevas características enfocadas a los videojuegos.

Ayer, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 10, cargado con multitud de novedades que sin duda encantarán a los usuarios: integración en todos los dispositivos, un nuevo navegador, una actualización gratuita para todos los que tengan Windows 7 o Windows 8... Pero lo que más nos ha llamado a nosotros la atención es que, según el propio Phil Spencer, director de Xbox, es un sistema operativo en el que han dado vital importancia a los videojuegos.

Con Windows 10, Microsoft ha intentado volver más sociales los juegos de PC, y para ello han implementado una aplicación de Xbox, con la que los usuarios podrán grabar videos y comunicarse con amigos mientras juegan. Esta aplicación podrá acceder a todos los contenidos de Xbox Live, y permitirá la grabación de partidas con un simpe comando (Windows + G). Esta grabación será muy similar a la de Xbox One, ya que sólo filmará los últimos 30 segundos de partida.

Además, el nuevo Windows 10 permitirá hacer streaming de juegos de Xbox One y enviarlos al PC, tabletas o dispositivos móviles, para jugarlos. ¿Cómo funciona? El dispositivo recibe la señal del juego, enviada por Xbox One, y verá la partida en máxima resolución, con el mismo frame rate y todas las características de la versión de consola. Funcionará de forma similar al "Remote Play" de PlayStation 4 con PlayStation Vita, pero con la posibilidad de utilizarlo en una mayor variedad de dispositivos. Esta aplicación está en desarrollo, pero se podrá empezar a usar a finales de 2015.

Todas estas características fueron mostradas en un video, que podéis ver a continuación:

 

Sin embargo, estas no son las únicas novedades referentes a los videojuegos que traerá Windows 10. Tras el evento, Phil Spencer publicó un mensaje en su Twitter en el que promete más información y anuncios próximamente.

"Hoy era la primera vez que hablábamos públicamente sobre el soporte de Xbox y Windows. Tenemos más que traer" afirma.

Habrá que esperar para conocer las sorpresas que nos tiene preparadas el equipo de Microsoft, aunque sin duda han dado un importante salto con Windows 10.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha