eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Miyamoto y Takeda toman el mando de Nintendo

La muerte del hasta hoy Presidente, Satoru Iwata, deja un vacío que por ahora llenarán estos dos históricos de la compañía.

Shigeru Miyamoto

Esta mañana amanecíamos con una noticia triste, muy triste. SatoruIwata, un histórico de Nintendo que ascendió desde programador en los años 80 hasta ser el presidente de toda la compañía durante los últimos años, ha fallecido a los 55 años dejando un vacío de poder en Nintendo y una gran desazón en toda la industria de los videojuegos y en los propios jugadores.

Ahora sabemos que por el momento, hasta que se encuentre un sucesor, se harán cargo de la dirección de la compañía de Kioto otros dos históricos: Genyo Takeda y ShigeruMiyamoto. El primero es uno de los principales arquitectos de las consolas de Nintendo, mientras que el segundo, como todos ya sabréis, es el padre de personajes tan icónicos como Mario, Donkey Kong y Link, habiendo sido premiado por ello con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012.

El propio Miyamoto ha asegurado sentirse sorprendido y devastado por la repentina muerte de Iwata, afirmando que todo el equipo de desarrollo de Nintendo seguirá trabajando en línea con la política de Iwata, tratando de ofrecer los resultados que él hubiera deseado.

Pero como decimos habrá que seguir esperando hasta que la cúpula al completo de Nintendo busque un sucesor, algo que podría ocurrir durante los próximos días.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha