eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Pillars of Eternity, el salvador de Obsidian

El estudio de desarrollo creador de joyas como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 habla de la importancia que ha tenido para ellos la campaña de financiación colectiva de Pillars of Eternity al permitirles salir de una fuerte crisis económica.

Pillars of Eternity

A muchos de vosotros os sonará el nombre de ObsidianEntertainment. Y si no es así, probad con South Park: La Vara de la Verdad, Fallout: New Vegas, Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol o el legendario Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2. ¿Ya sabéis de quién hablamos? Sí, exactamente, del estudio creador de todos estos títulos a los que seguramente habréis jugado alguna vez, o al menos los conoceréis por su prestigio.

Pues el caso es que, aunque suene chocante teniendo en cuenta un extenso currículo repleto de éxitos tanto de crítica como a nivel comercial, en Obsidian han estado a punto de echar el cierre debido a una fortísima crisisfinanciera. ¿Y cómo han conseguido sortear tal fantasma? Pues gracias a la colaboración de los centenares de jugadores que decidieron aportar su granito de arena en la financiación colectiva de del prometedor Pillars of Eternity, videojuego de rol ambientado en un mundo de fantasía que aterrizará en PC, Mac y Linux a finales de este mismo mes.

Entre todas las aportaciones realizadas por mecenas anónimos a través de Kickstarter el estudio recaudó cerca de 4 millones de dólares frente al 1,1 millones que solicitaban, lo que les ha permitido ponerse manos a la obra con un PIllars of Eternity que supera en ambición la idea original manteniendo en nómina a la plantilla del estudio tras el varapalo sufrido por la cancelación de un juego que estaban preparando para consolas.

Si queréis saber más sobre Obsidian y Pillars of Eternity, podéis echarle un ojo al siguiente vídeo documental.

Road to Eternity: Part 1 from Obsidian Entertainment on Vimeo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha