eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Sony anuncia la fundación de Sony Interactive Entertainment

Bajo esta nueva entidad se unen Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International, fundadas en 1993 y 2010 respectivamente.

Sony Computer Entertainment y Sony Network EntertainmentInternational acaban de anunciar su fusión. Las dos compañías se han unido bajo un mismo negocio con el que pretenden centrarse en los segmentos de software, contenidos, servicios de red y hardware de Sony. ¿El nuevo nombre? Sony Interactive Entertainment.

SCE fue fundada en 1993, y entre sus logros destaca el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994. Por su parte, SNEI fue fundada en 2010, siendo desde entonces la división responsable de los servicios online de PlayStation, como PS Network, PS Plus, PS Now, etc. Con la creación de SIE, ambas compañías están uniendo recursos para volcarse por completo en el segmento que es PlayStation, sin duda uno de los más prolíficos y productivos.

Servirá como el cuartel general de todo lo relacionado con PlayStation” ha declarado el presidente y consejero delegado global de SCE, Andrew House. ”Al integrar las fuerzas del hardware, software, contenidos y operaciones de red de PlayStation, Sony Interactive Entertainment se convertirá en una entidad todavía más poderosa con el objetivo claro de impulsar todavía más el negocio de PlayStation […] Sony Interactive Entertainment desarrollará servicios y productos pioneros que seguirán inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado”.

Por su parte, el presidente de SCE América, Shawn Layden, ha declarado que este un momento importante en la historia de PlayStation, a partir del cual se impulsarán otros 20 años de innovación. “Sony Interactive Entertainment servirá como el cuartel general de todo lo relacionado con PlayStation […] La formación de SIE creará una PlayStation todavía más fuerte. Esto implica un énfasis incluso mayor en desarrollar plataformas pioneras como PlayStation 4 y PlayStation VR, juegos de primera clase con nuestros equipos de desarrollo de World Wide Studios y servicios de red innovadores como PlayStation Vue”.

Sony también ha compartido el organigrama de SIE, en el que se puede ver que Andrew House seguirá a la cabeza y quien ejercerá más peso en cada departamento. Podéis verlo a continuación.

Sony Interactive Entertainment organigrama

Organigrama Sony Interactive Entertainment

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha