Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusan a AC: Unity de propaganda “capitalista” y “antirrevolucionaria”.

Assassin´s Creed Unity

Álvaro Alonso

Si Assassin's Creed Unity no tenía ya suficientes problemas con los bugs, el descontento de los usuarios y la crítica en los medios, ahora también se han sumado contra él otras acusaciones. Recordemos que Unity, el primer título de la saga Assassin's Creed desarrollado específicamente para consolas de nueva generación, se ambienta en la Revolución Francesa y durante la aventura nos encontramos con personajes históricos como Napoleón.

Uno de los líderes más destacados fue Robespierre, apodado “el Incorruptible”, reverenciado por la izquierda francesa como “un hombre del pueblo” y “el padre de la democracia”. Sin embargo, la imagen que se da de él en el juego de Ubisoft parece no ser del agrado de algunos.

Según recoge Independent, el eurodiputado y ex-candidato a la presidencia Jean-Luc Melenchon ha criticado al título de Ubisoft por dar una imagen imprecisa de Robespierre y de la Revolución.

Es propaganda contra el pueblo” asegura Melenchon. “Son mostrados como bárbaros, como sangrientos salvajes. Un hombre que fue nuestro libertador en un punto de la Revolución es representado como un monstruo”.

Además, Melenchon considera que Unity forma parte de una conspiración capitalista. “Nos están insultando destruyendo lo que mantiene unido al pueblo francés. Es una reescritura de la historia para glorificar a aquellos que perdieron y para desacreditar la República, una e indivisible”.

Sin embargo, Melenchon no es el único que critica la representación que el juego hace de la Revolución. Otro líder político, Alexis Corbière, secretario general de La Partie de la Gauche (partido de la izquierda) asegura que el juego “presenta erróneamente que hubo cientos de miles de muertes en la Época del Terror y que las calles estaban cubiertas de sangre”. Corbière, historiador profesional, insiste a abrir un debate público sobre cómo se presenta la historia a los jóvenes, ya que asegura que estos “aprenden su historia por los juegos, más que por libros o películas”.

Por otro lado, los políticos franceses conservadores y de izquierda moderada se han reído de este enfado, sugiriendo que un debate de este tema sería como debatir la América que se representa en las películas de Batman. Otros aseguran que el enfado de Melenchon debería estar enfocado a la violencia de la saga Assassin's Creed.

El productor de Unity, Antoine Vimal, ha defendido el título diciendo que “Unity es un juego, no una lección de historia”.

¿Qué pensáis de esta polémica que ha surgido en Francia? ¿Cuál es vuestra opinión respecto a cómo está representada la Revolución en Assassin's Creed Unity?

Etiquetas
stats