Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bethesda presenta los primeros detalles de Doom

DOOM

Daniel Moreno

Se ha hecho de rogar durante años y años pero finalmente ya es una realidad: Bethesda ha ofrecido durante su conferencia en el E3 2015, la primera en su historia, los primeros detalles del nuevo Doom, título desarrollado por id Software que contará con un nuevo motor gráfico, el id tech 6, con el que poder ofrecer un auténtico y endemoniado espectáculo visual en PC y la nueva generación de consolas en algún momento aún por determinar de la primavera de 2016.

Evidentemente ya sabíamos que existía un nuevo Doom en desarrollo. De hecho la compañía presentó un breve teaser hace bien poco, pero el secretismo reinaba a su alrededor siendo una completa incógnita. Pues bien, Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, ha saltado a la palestra esta madrugada (en Europa) para presentar oficialmente los primeros detalles del shooter, ofreciendo además jugosos tráilers gameplay gracias a los cuales podemos comprobar lo bien que le han sentado al título los años de espera.

Doom es acción clásica, con muchas y muy poderosas armas, sin regeneración automática de salud ni coberturas, y con un ritmo frenético. Todo esto es exactamente lo que ofrecerá el nuevo Doom, contando con uno nivel de gore y violencia sin precedentes gracias en buena medida a su potente apartado gráfico.

Además del tradicional modo campaña, contaremos con un modo multijugador online que recuerda en gran medida a los tradicionales arena como Quake III, también de id Software. Ofrecerá múltiples modos de juego así como la posibilidad de convertirnos en demonio para masacrar sin piedad a nuestros rivales.

Pero sin lugar a dudas uno de los ingredientes más llamativos de este nuevo Doom se llama Snapmap, un completísimo editor que nos permitirá crear nuestros propios niveles para disfrutarlos ya sea dentro de la faceta competitiva del título, creando arenas, como de forma individual dando a luz diferentes retos y desafíos, pudiendo compartir nuestras creaciones al instante con la comunidad.

En definitiva, podremos construir nuestros propios mapas con un nivel de detalle que nos ha dejado bastante impresionados. Podremos colocar trampas, ítems, a los diferentes enemigos… en lo que parece ser una auténtica golosina para los jugones que adoran poder crear su propio contenido.

Repetimos: Doom estará disponible en PC, PS4 y Xbox One durante la primavera de 2016. Si quieres saber más no te pierdas los vídeos ofrecidos por Bethesda y estate muy pendiente de nuestra sección de avances y reportajes.

Etiquetas
stats