La BSO de Final Fantasy interpretada por la filarmónica de Estocolmo
Para muchos aún los videojuegos no son más que un mero pasatiempos. Para otros, son el “octavo arte”, una manera más de expresar sentimientos y emociones humanas que además pueden servir a otros como inspiración para sus propias creaciones.
Este es el caso de Final Fantasy, que además de ser una aclamada saga de videojuegos, ha servido como principal “musa” a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, para montar un concierto denominado Final Symphony, y que llevará alrededor del mundo y por varios escenarios punteros a nivel global, las épicas melodías de Final Fantasy VI, VII y X.
Por el momento desconocemos si este Final Symphony llegará a nuestro país, pero para que os hagáis una idea de lo bien que suena la música compuesta por Nobuo Uematsu tocada por una filarmónica, solamente tienes que entrar en su web, y ver el último vídeo que han publicado en el que se muestra un fragmento de unos 20 minutos de Symphonic Poem, una obra que integrada en Final Fantasy VI.
“La música de Nobuo Uematsu sigue igual de poderosa hoy que el primer día que la escuché hace veinte años. Es un honor y un placer traer su música a una sala de conciertos como la presente, por primera vez en la historia. Estamos encantados de poder compartir nuestro Symphonic Poem con el mundo en el año del 20º aniversario de Final Fantasy VI” Afirma el principal productor del proyecto Thomas Böcker.
Además, anuncian que en breve, lanzarán un disco con estos temas, para que todos los que no puedan permitirse el lujo de pagarse una entrada al auditorio, puedan disfrutar de estas composiciones musicales, en el coche, o en el salón de su casa.