No busquéis conspiraciones tras el retraso de Project Cars en Wii U
Dado el currículum del que goza hoy por hoy Wii U no nos extraña un pelo que cuando una compañía anuncia que uno de sus juegos se retrasa en esta consola los futuros compradores teman que finalmente no llegue nunca. Incluso los hay que se atreven a apuntar con dedo acusador mientras su cerebro fabrica conspiraciones. Que si no llega porque sus responsables son unos peseteros, que si Sony y Microsoft les han untado para ningunear a Nintendo… Al igual que por el otro lado encontramos a todos aquellos que se mofan del tema comentando que si ciertos juegos no llegan es sencillamente porque no venderían en Wii U, o incluso porque esta consola no podría moverlos debido a supuestas limitaciones en su hardware.
Vamos, que las habladurías y teorías conspiranoicas no son precisamente pocas en estos casos, a las que ahora hay que sumar la de Project Cars, título que no llegará a Wii U hasta una fecha aún por determinar de 2015 pese a que ya cuenta con un lanzamiento cerrado para el próximo 21 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.
Sus responsables, Slighly Mad Studios, no se han cansado nunca de repetir los motivos de dicho retraso. Pero visto que aún hay dudas al respecto, han vuelto a saltar a la palestra en declaraciones a Eurogamer:
“Obviamente nos retrasamos hasta el año 2015, y había algunas personas apasionadas que se pusieron en contacto con nosotros por este tema. No hay ninguna conspiración aquí. Anunciamos la versión de Wii U muy pronto en nuestro círculo de desarrollo, y por ello algunas personas piensan que si hemos trabajado todo este tiempo ya debería estar terminada”.
“La versión de Xbox One se ve increíble, la versión de PC se ve impresionante, y lo mismo ocurre con la de PS4. No es nuestro objetivo que la de Wii U se vea peor que el resto de versiones. Los fans de Nintendo están pidiendo a gritos un juego como este. Ellos realmente no tienen una experiencia parecida en la actualidad. No es nuestro trabajo decepcionarles. Así que cuando decimos que la versión de Wii U se retrasa a 2015 porque necesitamos un poco más de tiempo, eso es todo lo que hay. Sólo queremos asegurarnos de que cuenta con la misma calidad que el resto de versiones”.