eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los ‘canis’ están a salvo gracias a un videojuego para Android

Victor Kunai lanza un título para móviles y tabletas que nos permitirá adoptar un cani y cuidar de él para que no le falte de nada, incluyendo oros, gorras y peinados estrafalarios.

canis

Hipsters, bakalas, punks, rockers, pijas, perro flautas, gafapastas, funkys, raperos, cutres, paletos, universitarios, emos, geeks, otakus, nerds, mods, rastas, skins, skaters, indies, góticos… Hay tantas tribus sociales como colores en una caja de lápices Alpino, lo cual dice ya mucho de las diferentes opciones que tenemos a mano para expresarnos y relacionarnos con el resto de la sociedad.

De hecho lo más normal es que una misma persona pase por diferentes denominaciones a lo largo de su vida, pudiendo ser rapero de adolescente, indie a los veinte y un curtido hipster a los ‘taitantos’. Sin embargo no todas las ‘tribus urbanas’ están tan bien vistas por la mayoría de la gente, sirviendo algunas de ellas de burla para el resto.

Si durante la época de Crepúsculo y sucedáneos los emos nos servían punching ball, parece que a día de hoy son los canis, herederos de los bakalas, chonis, etc., quienes vuelven con fuerza para convertirse en el blanco de todas las miradas de desaprobación. Y no, desde aquí no vamos a entrar en dar los posibles motivos de este hecho, más que nada porque como gente de mundo que somos valoramos enormemente la ‘pluralidad’, y porque si nos liamos a hablar seguro que soltamos cualquier cosa políticamente incorrecta.

Es por ello que nos limitaremos a transcribir la propia descripción del último juego de Google Play que ha llamado nuestra atención, Cuida a tu cani, aunque ciertamente creemos que con ese nombre no hace falta decir mucho más:

¿Le preocupa que los canis no sepan cuidarse solos? ¿Quiere hacer una labor de reinserción social, pero no tiene lo que hay que tener para hacerlo en la vida real? ¿Se le parte el corazón cada vez que un cani muere debido a su escasa inteligencia?”.

“Seguro que no, pero de todas formas, ¡ya está disponible la aplicación ‘Cuida tu cani’!”.

“Con este increíble juego, podrá demostrar su amor hacia un miembro de una de las tribus urbanas más queridas de nuestro país... ¡y sin miedo a que le robe o le pida un leuro! Cómprele oros, marihuana y ese ciclomotor que tanto se merece porque solo le han quedado siete asignaturas”.

“Rechace imitaciones. ‘’Cuida tu cani’’ es el único juego del mercado que le permitirá desarrollar un afecto especial a la escoria más grande de nuestra ilustre sociedad”.

“Cuidar a sus seres queridos está sobrevalorado. Mejor cuide a un cani”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha