Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así era la consola que preparaban Sony y Nintendo

Consola nintendo playstation prototipo

Daniel Moreno

Antes de que Sony entrara en el mercado de los videojuegos por la puerta grande con la primera Playstation, es sabido por todos que durante un tiempo trataron de sacar adelante una consola junto a Nintendo. Sin embargo, la relación entre ambas firmas niponas se fue al garete, por lo que esta consola, una especie de Playstation-Super Nintendo, nunca llegó a las tiendas.

El caso es que acaban de salir a la luz una serie de fotografías de uno de los pocos prototipos de esta consola. La idea como podéis ver era crear una especie de Super Nintendo con soporte tanto para cartuchos como para CD, en un movimiento que suponemos destinado a combatir a la para nada exitosa Mega-CD de Sega. Este formato óptico estaba comenzando a andar por aquel entonces y finalmente sería el adoptado por Sony para su Playstation, mientras que Nintendo continuó apostando por el cartucho hasta el lanzamiento de Game Cube en 2001.

Etiquetas
stats