Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1 de cada 5 copias de Destiny son digitales

Destiny

Daniel Moreno

Hace tan sólo unos años la norma era bajarse a la tienda más próxima, pillar una copia del juego de turno, subir a casa y disfrutarlo. Ahora por el contrario, con el auge de la red y la distribución en formato digital, lo de pillarte un videojuego en caja empieza a ser poco a poco cosa del pasado pese a que por ahora la mayoría de las ventas de juegos como tales sigue siendo en formato físico (por supuesto dejando a un lado expansiones, DLCs y demás).

Hoy en día un 12% de los juegos vendidos propios de los grandes lanzamientos son digitales, dato que contrasta con los números de Destiny. Y es que el superventas de acción de Bungie y Activision ha conseguido colocar 1 de cada 5 copias en formato digital (un 20%) tal y como aseguran desde SuperData, señalando que parte del mérito se le debe al incremento del número de consolas next gen así como a la buena cantidad de incentivos de reserva ofertados por Activision.

Desde SuperData señalan además que el mes de octubre se ha cerrado con 957 millones de dólares en ventas en total del mundillo de los videojuegos, significando un 12% más que durante el mismo mes del pasado año, continuando además con el incremento de ventas digitales hasta los 96 millones.

Por otro lado, aunque se ha estancado el gasto en títulos free to play, tanto el sector de los juegos para móviles como el de PC han prosperado con unas ventas de 327 y 212 millones respectivamente.

Etiquetas
stats