eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los creadores de Angry Birds despiden a más de 200 trabajadores

Rovio se ha visto obligado a iniciar una reestructuración interna debido a la mala rentabilidad de sus proyectos.

Angry Birds 2

Tras varios meses adelantándolo, finalmente ha ocurrido lo que nadie deseaba. Rovio, la empresa creadora del exitoso Angry Birds (y sus numerosas secuelas y spin-offs), ha anunciado que 213 empleados han sido despedidos como parte del proceso de reestructuración interna al que el equipo se ha visto obligado.

El motivo de esta reestructuración son los malos resultados de Rovio durante los últimos meses, que se han visto en la obligación de rentabilizar sus actividades como sea. Al parecer el principal problema es el escaso éxito de sus juegos "secundarios", es decir, aquellos al margen de la saga Angry Birds, y como todos sabemos, un estudio no puede vivir sólo de una gran franquicia.

Para intentar solucionar estos problemas, Rovio ha anunciado que se centrarán en nuevos modelos de trabajo. Ahora desarrollarán tanto juegos como media y productos de consumo.

Por desgracia las malas noticias continúan, y es que parece que los despidos continuarán hasta llegar, al menos, a los 260. Todos los departamentos del estudio se han visto afectados, exceptuando uno: el que está dedicado a la película de Angry Birds, cuyo estreno está previsto para los próximos meses. ¿Logrará el filme solucionar los problemas de Rovio, o se convertirá en otro fracaso?

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha