eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los desarrolladores de Shovel Knight: nos sacan sus cuentas y "trapos sucios"

El juego que comenzó con la campaña en Kickstarter ha superado con creces sus expectativas no sin pasar bastantes penurias por el camino pero llegando a día de hoy a casi 180.000 unidades vendidas.

Shovel knight

Toca hablar de cuentas y en esta ocasión de la compañía Yacht Club, autora del juego indie de 8 bits “Shovel Knight”, el homenaje con todas las letras a lo retro y diseñado y mimado como si viviéramos los mejores tiempos de las consolas de tercera generación.

Y es que ni tan siquiera los desarrolladores hubiesen imaginado jamás que Shovel Knight  vendería casi 180.000 copias de su título para PC, Wii U y 3DS.

Quizás por este bombazo para ellos mismos hayan decidido hacer públicas sus cuentas y gestiones a nivel interno, cosa a la que no nos tienen muy acostumbrados las desarrolladoras de videojuegos.

El 13 de Abril de 2013 terminaron su campaña en Kickstarter con un total de 14.749 “bakers” que apoyaron la causa recaudando un total de 311.502 dólares. Por otra parte recibieron donaciones vía PayPal por parte de 935 “bakers” con una suma de 17.180 dólares. Toda esta cantidad repartida para las 3 plataformas en las que sería publicado, siendo el PC la más esperada con un 64% seguido por 3DS (21%) y Wii U (15%)

El equipo estaba compuesto por 5 personas y Jake Kauffman como creador.

Estimaron un tiempo de trabajo de dos años en el que aproximadamente pagarían 10.000 dólares al mes por trabajador por lo que echando cuentas, al año les habría salido por la friolera de 720.000 dólares solamente por un año, por lo que aún deberíamos multiplicar esta cantidad por 2. Evidentemente y con su presupuesto la cosa no iba a funcionar de ninguna de las maneras (o eso creyeron ellos)

Volvieron a hacer números, se recortó el proyecto a un año, para lanzar una fase previa y posteriormente ofrecer DLCs que completaran el juego, recortaron el salario de cada trabajador a la mitad, 5.000 dólares (sin contar impuestos…) y ampliar las jornadas de trabajo a 12 y 18 horas de trabajo.

A pesar de todo, en un principio la cosa pintaba mal. Presupuesto gastado en menos tiempo del esperado, desarrolladores al borde del desahucio, etc. En cualquier caso la compañía confiaba en sus kickstarters y en la pegada que su título tendría, con una estimación de entre 30.000 y 60.000 unidades vendidas.

La sorpresa llegó en la primera semana en la cual vendieron 75.000 unidades (al margen de sus kickstarters) y se convirtió en el juego más vendido de 3DS y segundo de Wii U, compitiendo con gigantes como Mario Kart 8 y Pikmin 3.

A día de hoy, como suscribíamos,  han alcanzado las 180.000 copias. Echad cuentas y comprobar si al final valió la pena el “sacrificio”.



Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha