El éxito imparable de los eSports
Que a nadie le quepa la menor duda de que los eSports son uno de los mayores filones comerciales de los próximos tiempos dentro del mundo del ocio, dado que basta con echar un vistazo a sus cifras de audiencia o al interés despertado entre empresas tan boyantes como Disney, que prepara una serie sobre un jugador profesional, para entender que nos encontramos ante un auténtico fenómeno de masas al alza.
Según un informe publicado por Newzoo.com, de aquí a tan sólo cinco años los campeonatos más importantes de eSports serán capaces de hacerle sombra a acontecimientos deportivos multitudinarios como la mismísima Super Bowl, generando unos ingresos de 1.000 millones de dólares en su conjunto frente a los 194 millones de 2014.
Desde Newzoo destacan que ahora mismo los videojuegos son lo más visto en canales como Youtube, y que si consiguen entrar en las cadenas de televisión, su éxito podría multiplicarse rápidamente. Este cambio repercutiría directamente en lo que los usuarios invierten en los eSports, pasando de una media de 1,76 euros actuales a 13, superando en 2020 el volumen de negocio generado por la mismísima Champions League de fútbol, y quedando tan sólo por detrás de la NBA.