Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GOG lanza su propia plataforma de Early Access

Daniel Moreno

Así a simple vista puede parecer un poco absurdo pagar para poder jugar a un juego que ni siquiera está acabado, haciendo como de betatesters sin recibir un euro a cambio. Pero el caso es que este modelo se ha convertido en un exitazo en plataformas como Steam y Xbox One, con títulos como DayZ que, pese a estar aún muy lejos de alcanzar todo su potencial, han conseguido vender millones de copias vía acceso anticipado.

Por eso no nos extraña un pelo que desde GOG, la tienda digital propiedad del estudio polaco CD Projekt, también hayan decidido apostar por un modelo similar. Así nace InDev, su servicio de venta de juegos en fase de desarrollo. Como condición dichos títulos deben estar en un estado jugable muy avanzado, y los compradores podrán recuperar su dinero si no quedan satisfechos siempre que no se supere un plazo de dos semanas desde la compra.

De esta forma parece quedar claro que desde GOG no permitirán que cualquier proyecto entre en InDev. Según ha comentado su director, Piotr Karwowski, en declaraciones recogidas por GameSpotqueremos que los usuarios de GOG tengan acceso a los títulos, pero queremos hacerlo bien, evaluando con cuidado cada juego y ofreciendo un servicio de devolución”. Dicha devolución se efectuará sin realizar preguntas, por lo que al final poco importa que el título en cuestión te haya decepcionado por posibles problemas técnicos o porque sea, literalmente, una patata de juego.

Los primeros juegos en acogerse al servicio InDev son Starbound, Ashes of the Singularity, Project Zomboid, Terratech y Curious Expeditions, los cuales cuentan con un 40% de descuento para celebrar el lanzamiento de esta iniciativa.

Etiquetas
stats