Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grin cierra sus puertas antes de terminar Woolfe: The Red Hood Diaries

. Woolfe: The Red Hood Diaries

Álvaro Alonso

Hace unos meses os hablábamos de Woolfe: The Red Hood Diaries, la propuesta del estudio Grin que recuperaba el clásico cuento de Caperucita Roja y lo adaptaba al mundo del videojuego al más puro estilo 'American McGee's Alice'. El juego recibió unas críticas que oscilaban entre lo negativo y lo pasable, y parece que eso ha tenido repercusión sobre su estudio desarrollador.

Grin ha anunciado que cierra sus puertas de forma permanente. Al parecer, las malas calificaciones han provocado que los editores retiraran la financiación, provocando que no tengan medios para seguir trabajando.Es verdaderamente devastador leer los comentarios negativos que hemos recibido de algunos medios de prensa y jugadores. Con Woolfe siendo la cosa más pasional que hemos creado nunca, es horrible vivir con el sentimiento de que os hemos dejado tirados”.

El juego fue financiado inicialmente mediante Kickstarter, y los que aportaron su dinero aún no han recibido los regalos por los que pagaron.Lo más loco de todo es que tenemos listas para envío la mayoría de las recompensas que prometimos a quienes nos financiaron” ha explicado el estudio. “[...] Pero literalmente no tenemos el dinero necesario para pagar por los sellos”.

Además, técnicamente el juego sigue a medias, ya que Grin sólo había lanzado el primero de los dos episodios que lo componían. Ante la falta de una solución mejor, el estudio ha puesto a la venta los materiales y licencias del juego, con la esperanza de que alguien continúe su labor, aunque es poco probable.

Etiquetas
stats