Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las HoloLens se usarán en la Estación Espacial Internacional

Hololens

Álvaro Alonso

Ya lo avisó Microsoft. Sus HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada que presentaron a principios de año, no sólo tendrían usos relacionados con los videojuegos. La vida cotidiana e incluso la investigación científica se verían beneficiados de esta tecnología. Lo que no esperábamos es que fuera a niveles espaciales.

La NASA ha revelado que tiene sus propios planes para las HoloLens. Concretamente, pretende enviar dos de estos dispositivos a la Estación Espacial Internacional, donde, mediante una aplicación llamada Sidekick, los astronautas podrán realizar entrenamientos y procedimientos de toda clase.

Durante las actividades diarias, la tecnología les serviría como soporte y guía, gracias a dos de sus elementos bases. El primero, un modo Remoto, permitirá a los operarios de la Tierra hablar vía Skype con los astronautas a la vez que estos transmites su visión. De esta forma, los operarios pueden aconsejarles e incluso hacer anotaciones o dibujos en la “vista” de los astronautas. El segundo modo, de Procedimiento, permitirá a los operarios desplegar ilustraciones o texto sobre diferentes objetos, aumentando el conocimiento de los astronautas.

Los dos dispositivos partirán hacia la Estación Espacial Internacional el 28 de junio, en la próxima nave de repuesto de suministros. Podéis ver un vídeo distribuido por la NASA en el que hacen un repaso a sus planes a continuación:

Etiquetas
stats