Las HoloLens se usarán en la Estación Espacial Internacional

Hololens

Ya lo avisó Microsoft. Sus HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada que presentaron a principios de año, no sólo tendrían usos relacionados con los videojuegos. La vida cotidiana e incluso la investigación científica se verían beneficiados de esta tecnología. Lo que no esperábamos es que fuera a niveles espaciales.

La realidad virtual "no es divertida", según Nintendo

La realidad virtual "no es divertida", según Nintendo

La NASA ha revelado que tiene sus propios planes para las HoloLens. Concretamente, pretende enviar dos de estos dispositivos a la Estación Espacial Internacional, donde, mediante una aplicación llamada Sidekick, los astronautas podrán realizar entrenamientos y procedimientos de toda clase.

Durante las actividades diarias, la tecnología les serviría como soporte y guía, gracias a dos de sus elementos bases. El primero, un modo Remoto, permitirá a los operarios de la Tierra hablar vía Skype con los astronautas a la vez que estos transmites su visión. De esta forma, los operarios pueden aconsejarles e incluso hacer anotaciones o dibujos en la "vista" de los astronautas. El segundo modo, de Procedimiento, permitirá a los operarios desplegar ilustraciones o texto sobre diferentes objetos, aumentando el conocimiento de los astronautas.

Los dos dispositivos partirán hacia la Estación Espacial Internacional el 28 de junio, en la próxima nave de repuesto de suministros. Podéis ver un vídeo distribuido por la NASA en el que hacen un repaso a sus planes a continuación:

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2015 - 12:22 h

Descubre nuestras apps

stats