Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los juegos con igualdad de género tienen premio en Suecia

videojuegos

Álvaro Alonso

El machismo o la sexualización excesiva de los personajes femeninos siempre han sido temas de debate en el mundo del videojuego. Con el paso del tiempo, esas manifestaciones en contra de la igualdad de género han sido disminuyendo, pero todavía sigue habiendo retazos que ofenden a los jugadores y fans de la industria.

Según informa Polygon, Suecia ha decidido luchar por la igualdad de género en los videojuegos, y para ello está buscando nuevas formas de recompensar a aquellos juegos que la promuevan. De esta forma, la industria sueca de videojuegos Dataspelsbranschen ha sido galardonada con cerca de 37.000 dólares por apoyar videojuegos que presentan nuevas elecciones de género. Se aspira a que estos galardones sean muy codiciados y que aumenten la publicidad positiva de los videojuegos premiados.

El manager de Dataspelsbranschen, Anton Albiin, ha declarado al periódico The Local, que no sabe “si hay otros proyectos en el mundo que se hagan esta pregunta (sobre la igualdad de género)” y que desean “que Suecia se convierta en un ejemplo a seguir en este área”.

Por supuesto, los juegos pueden tratar temas fantásticos, pero pueden ser más. Pueden ser una forma de expresión cultural, reflejando nuestro sociedad o aquella que deseamos” dice Albiin. “Los videojuegos pueden cambiar la forma en que vemos las cosas”.

Los desarrolladores suecos de videojuegos ya habían presentado anteriormente denuncias por acoso machista en la industria del videojuego, y han realizado diversas entrevistas en las que exigen que ese acoso desaparezca para siempre.

Con esta medida, Suecia está intentando dar el primer paso que conduce a la desaparición de las diferencias de género en esta industria tan popular.

Etiquetas
stats