Los chicos prefieren pegar tiros, las chicas tomar decisiones

Comandante Shepard, el héroe ideal seas del sexo que seas.

Que cada vez más mujeres caen en las redes de los videojuegos es algo que llevamos sabiendo desde hace ya unos cuantos años. De hecho según las últimas encuestas ya copan cerca del 50% del global del público que disfruta con este tipo de ocio electrónico, pero si separamos los videojuegos en sus diferentes ramas, vemos que hay ciertas diferencias entre las preferencias de uno y otro sexo.

Cliff Bleszinski carga contra la ambición de ciertos videojuegos de parecer películas

Cliff Bleszinski carga contra ambición de ciertos videojuegos de parecer películas

Según una encuesta realizada por SuperData y recogida por Joystick.com, los tíos somos más de pegar tiros mientras que las mujeres prefieren sociabilizar y tomar decisiones; y prueba de ello sería que del total de jugadores que le dan duro a los FPS (juegos de acción en primera persona) el 66% son hombres, mientras que si nos fijamos en los RPG (juegos de rol) el 53,6% son mujeres.

Pero también en la preferencia por una u otra plataforma de juego encontramos diferencias sustanciales. Los hombres por ejemplo prefieren disfrutar de los videojuegos en una consola tradicional (63%), mientras que las mujeres representan el 50,2% y el 57,8% del total del público de PC y juegos para móviles y tabletas respectivamente.

Esta encuesta también sirve para tumbar ciertos clichés como que todos los jugadores de MMO son hombres, dado que las mujeres representan a día de hoy a dos de cada cinco, casi la mitad del total de jugadores de este género tan popular gracias a títulos como World of Warcraft.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2014 - 17:33 h

Descubre nuestras apps

stats