La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

¿Un remake de Metal Gear Solid con el Fox Engine?

Hideo Kojima

Uno de los juegos más grandes de entre los muchos que pasaron por la primera consola Playstation es Metal Gear Solid, una obra de culto del creativo japonés Hideo Kojima que consiguió cautivar a crítica y público por su elaborada narrativa y una jugabilidad capaz de apostar por la infiltración, dando lugar a una joya pese a las limitaciones técnicas de la era de los 32 bits. Nos dejó momentos inolvidables, y es por ello que siempre se ha pedido un remake que ofrezca lo mejor de este juego con un nivel gráfico y una jugabilidad adaptada a los tiempos que corren.

P.T. es un nuevo Silent Hill realizado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro para PS4

P.T. es un nuevo Silent Hill realizado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro para PS4

De hecho ahí está Twin Snake, el hasta ahora único remake de este título, que apareció allá por el año 2004 en Game Cube, ofreciendo un resultado general notable, aunque bien es cierto que el padre de la serie no estaba detrás de su desarrollo. Además, ha llovido bastante desde entonces.

El caso es que durante su conferencia de ayer con motivo de la Gamescom 2014 Hideo Kojima dijo algo que puede provocar que muchos seguidores de la serie se meen en las bragas, por decirlo de una forma poco sutil. Dejó la puerta abierta a un remake del Metal Gear Solid original realizado bajo el poderoso Fox Engine de última generación:

No son muy amigo de los remakes, pero si fuera productor y el resto del equipo trabajara en un juego, quizás me gustaría que fuera el primer Metal Gear Solid”.

La idea además sería ir más allá de un lavado de cara ofreciendo mejoras en el apartado jugable. ¿Llegará algún día Kojima a embarcarse en esta tarea o se conformará con ponernos los dientes largos?

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2014 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats