eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Microsoft podría estar tanteando la compra de AMD

Por lo visto, según los rumores, la firma tecnológica lleva meses planteándose la opción de dividirse o vender.

amd Radeon R9 Fury X

AMD Radeon R9 Fury X, la última bestia gráfica de AMD presentada durante el E3 2015

Parece que a la firma AMD, conocida por ser la principal contrincante de Intel en la fabricación de CPUs y de Nvidia en la fabricación de GPUs, no pasa por su mejor momento a nivel puramente económico si tenemos en cuenta que desde hace ya no pocas semanas se viene oyendo hablar de su posible división o incluso de su venta completa a otra gran multinacional.

En dicho sentido los últimos rumores recogidos por el portal Kitguro apuntan en una dirección: la posible compra de AMD por parte de Microsoft en una operación que rondaría los 1.810 millones de dólares, una suma prácticamente inapreciable para un gigante cuyas reservas ascienden supuestamente a los 95.300 millones de dólares.

Casi sobra añadir que se trataría de una compra para nada absurda si tenemos en cuenta que AMD es la responsable de fabricar tanto los chips de Xbox One como los de PS4, cobrando a ambas compañías unos 100 dólares por consola producida, por lo que Microsoft podría acabar ahorrando dinero a largo plazo si se hace con la tecnológica, e incluso acabar mermando las opciones de Sony para un futuro hardware. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha