Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Microsoft releva a Darkside Game Studios en el desarrollo de Phantom Dust

Phantom Dust

Daniel Moreno

Que el desarrollo de un videojuego se tuerza generando graves tensiones entre el estudio responsable y su editora es algo que sucede mucho más a menudo de lo que creemos, y que, por norma, suele repercutir negativamente en la calidad final del mismo.

Hablamos de Phantom Dust, título exclusivo de Xbox One anunciado por Microsoft durante el E3 de junio del pasado año, porque la compañía acaba de anunciar que reemplazará de forma inmediata a su estudio responsable, Darkside Game Studios, al considerar que el proceso de desarrollo del juego no marcha tan bien como a ellos les gustaría:

En Microsoft nos asociamos con Darkside Games para el desarrollo de Phantom Dust, pero nuestra relación de trabajo ya ha concluido. Tenemos un gran respeto por el estudio y por su trayectoria en la industria, y aunque ahora mismo no tenemos nada más que compartir sobre Phantom Dust, sí podemos confirmar que su desarrollo continúa. Trataremos de ofrecer más importación sobre el juego según se vaya acercando su fecha de lanzamiento”.

Esta decisión, supuestamente inesperada por parte del estudio, podría provocar su cierre según avanzan desde Kotaku, mandando a la calle a unos cincuenta profesionales que han trabajado con anterioridad colaborando en títulos como Borderlands y Sunset Overdrive, encontrando en Phantom Dust su primer videojuego propio y todo un posible trampolín a la primera línea.

Los ejecutivos que vieron el juego se quedaron impresionados, y esta misma mañana todos en el equipo teníamos la sensación de que el proyecto estaba perfectamente asentado. Sin embargo, hoy recibimos una llamada para decirnos que algún alto cargo, que a buen seguro ni siquiera era consciente del estado del juego, nos lo ha quitado”.

Ahora sólo queda esperar que todo este tejemaneje no acabe por lastrar la calidad final Phantom Dust, título que debería llegar a la nueva consola de Microsoft en una fecha aún por determinar de este mismo 2015.

Etiquetas
stats