Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shenmue culmina su campaña de financiación con más de 6 millones

Shenmue III

Álvaro Alonso

Uno de los grandes anuncios del pasado E3 fue sin duda el de la campaña de financiación en Kickstarter de Shenmue 3, la nueva entrega de la icónica saga de Yu Sukuzi. El juego era uno de los grandes deseados, por lo que en apenas un día alcanzó el objetivo mínimo de financiación que sus creadores requerían. Pero eso, sin embargo, no supuso que los usuarios dejarán de hacer donaciones para el juego.

La campaña ha terminado este fin de semana, y lo ha hecho convirtiéndose en el Kickstarter de mayor recaudación de la historia para un videojuego. Concretamente, Shenmue 3 ha recaudado 6.333.295 dólares, que han apartado 69.320 patrocinadores. Unas cifras sorprendentes, qué duda cabe. Eso sí, todos los que se hayan quedado con las ganas de aportar al proyecto pueden respirar tranquilos, ya que podrán seguir haciéndolo a través de Paypal.

Gracias a la cantidad extra recaudada, Shenmue III contará con un sistema de combates avanzado, misiones y localizaciones extras al diseño inicial y un extenso sistema de habilidades, así como subtítulos en varios idiomas. Promete, por lo tanto, convertirse en el juego de la saga con mayor impacto en los jugadores. Una de las grandes propuestas de los creadores era convertirlo en un juego de mundo abierto si conseguían 10 millones de dólares, pero por desgracia no han conseguido recaudar esa cifra.

Ahora que la campaña ha finalizado, el equipo proseguirá con el desarrollo del juego, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2017. Sí, aún quedan más de dos años para que podamos probar el esperadísimo juego, así que toca tener paciencia. Estamos seguros de que merecerá la pena.

Etiquetas
stats