Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios juegos formarán parte del Hall de la Fama Mundial de Videojuegos

The Strong  National Museum of Play

Álvaro Alonso

El museo The Strong de Rochester, en Nueva York, es famoso por su Hall de la Fama Nacional de Juguetes, en el que rinden homenaje a todos los mejores objetos de juego. Su colección incluye más de 55.000 artefactos, pero para sus responsables no es suficiente.

The Strong irá un paso más allá, creando el Hall de la Fama Mundial de Videojuegos, una colección que irá actualizando poco a poco con los videojuegos más icónicos y queridos de la historia. “No hay otro premio a videojuegos o programa de reconocimiento como este, que se centra en títulos individuales a través de plataformas y el impacto que han tenido internacionalmente con el paso del tiempo” ha explicado el presidente y CEO del museo, G. Rollie Adams. “Los juegos electrónicos han cambiado cómo la gente juega, aprende y se relaciona, superando las fronteras de la cultura y la geografía”.

The Strong ha publicado una lista con los 15 juegos finalistas, entre los que se elegirán los primeros títulos que llegarán al museo, con la inauguración del Hall. Entre ellos se encuentran clásicos como Super Mario Bros., Space Invaders o Tetris, pero también juegos más recientes, como Angry Birds o Minecraft. A través de la web podremos votar por nuestros favoritos y decidir cuáles pasarán a la historia formando parte del museo. Los elegidos se anunciarán el 4 de junio, poco antes de la inauguración del Hall.

Etiquetas
stats