Vivendi se hace con acciones de Gameloft y Ubisoft
Vivendi, el grupo empresarial que pegó el pelotazo al adquirir Activision y después venderla por la sorprendente cantidad de 8.200 millones de dólares, ha regresado al panorama de los videojuegos. La compañía ha dado el primer paso para hacerse con un pequeño porcentaje de otras dos compañías del sector, concretamente Ubisoft y Gameloft.
El grupo se ha hecho con un 6,6% de Ubisoft Entertainment, responsable de algunas de las franquicias de videojuegos más famosas de la actualidad, como Assassin's Creed o Far Cry. En cuando a Gameloft, cuyos mayores éxitos están relacionados con los juegos para móviles, Vivendi se ha hecho con 6,2%.
El último trato de Vivendi con la industria del videojuego fue hace dos años, cuando el grupo abandonó su participación en Activision Blizzard debido a la presión ejercida por la venta de activos. Sin embargo, parece que su nuevo presidente, Vincent Bollori, ha decidido que es el momento propicio para volver a este mercado. Entre las otras inversiones del grupo se encuentran el servicio de vídeos francés Dailymotion y una pequeña fracción de Telecom Italia.