eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juan Carlos Monedero: "Le diría a Manuela Carmena que no se deje asustar"

El cofundador de Podemos también ha repasado la situación actual de su partido y el momento político dibujado tras el 20D y las negociaciones de cara a una posible investidura

Monedero compara a Aguirre con Le Pen por su actitud ante atentado de París

EFE

Sobre el caso de los titiriteros detenidos Monedero ha lanzado el mensaje a la alcaldesa de Madrid de que “no se deje asustar”. Así lo ha expresado en La Cafetera de Radiocable.com dirigiéndose también a los dirigentes de Ahora Madrid: “Os tienen declarada una guerra; que no tengan éxito ni en debilitaros ni en obligaros a renunciar a profundos compromisos democráticos.”

Según Juan Carlos Monedero (entrevista a partir del minuto 12:05; duración 11:32), “una cosa es que la obra no fuera para niños" , lo que califica como "un error" y otra que “se considere enaltecimiento del terrorismo”. También ha animado al Ayuntamiento de Madrid a “salir de esta situación de shock” y, “darse cuenta de que tiene enfrente una oposición que no va a dudar en recurrir prácticamente a cualquier medida a su alcance para tumbar a su gobierno”.

Monedero defiende su posición contra el encarcelamiento de los dos titiriteros detenidos argumentando que, por ese mismo motivo, se encarcelaría a Valle-Inclán: "en Luces de Bohemia, que se estudia en los colegios, aparece enaltecimiento de terrorismo porque se inventan falsas pruebas para fusilar a un anarquista que ha atentado contra el rey”. Con esto ha añadido que “es un escándalo”.

Monedero ha insistido en la idea de que “Podemos tiene su fuerza en escuchar las necesidades de la calle”. Y, dice estar alegre de que Podemos esté hoy con los ‘8 de Airbus’. A este juicio a sindicalistas de Airbus se ha remitido diciendo que “debiera estar en las portadas” porque con este caso, “se pone en cuestión el derecho a huelga en nuestro país”. Con esto ha vuelto a la idea de que “Podemos tiene que recuperar aquello para lo que nació en la medida de ser una fuerza política que da respuesta a necesidades concretas de la gente”.

En relación a la formación de gobierno Monedero explica que “el PSOE de Pedro Sánchez tiene la posibilidad de un acuerdo de gobierno con Podemos sobre propuestas claras, y un acuerdo con PP y Ciudadanos. Y juntar las dos cosas no es factible”, asegura.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha