Calurosa jornada en la XVII Marcha a Hoyos de Iregua
La decimoséptima Marcha a Hoyos de Iregua ha contado con 964 participantes, de los que prácticamente todos han concluido los 36,5 kilómetros de recorrido a pesar de la elevada temperatura, la mayor de todas las ediciones según los organizadores.
Esta marcha, organizada por la Fundación Caja Rioja, pretende desde hace casi dos décadas difundir los diferentes recorridos senderistas que pueden hacerse por la sierra riojana, dentro del parque natural Sierra de Cebollera.
En esta edición, con el punto de partida habitual en Villoslada de Cameros, los participantes han realizado la mitad del trazado con una suave pendiente, para pasar en 17 kilómetros de 1.030 metros de altitud a 1.420 metros.
En ese tramo han pasado por parajes de Villoslada, la laguna de La Nava, el barranco de Los Monjes, Lumbreras, el Horcajo, Panzares y el Arroyo de la Venta. Desde allí se ha iniciado el descenso a Laguna de Cameros, ya en el Camero Viejo (por primera vez la marcha transcurría por las dos comarcas de la sierra riojana)y el Solar de Tejada (a mil metros de altura).
El tramo más duro de la prueba se ha desarrollado entre ese punto, en el kilómetro 25, y los tres siguientes, en los que se han ascendido 300 metros de altitud para llegar al Collado de Prado Admuel.
Dede allí, por pistas, barrancos y caminos de montaña los participantes han afrontado el tramo final, hasta Gallinero de Cameros, a 1.096 metros de altitud. Los organizadores solo han tenido que evacuar del recorrido a media docena de personas, por leves torceduras de tobillo, principalmente.
0