Cita en Las Gaunas
UD Logroñés y Alfaro dan el pistoletazo de salida a sus temporadas en Las Gaunas (miércoles, 20:00) con los cuartos de final de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF. Los blanquirrojos, de 2ª Federación, son favoritos ante un conjunto recién descendido a Tercera y que, además, será visitante.
El duelo será la puesta de largo de los chicos de Diego Martínez en una campaña que se presenta determinante para que el aficionado recupere la ilusión. El descenso de categoría empañó el estreno de la Ciudad Deportiva, pero es el momento de reconstruirse desde abajo.
El lavado de cara de la UDL ha sido completo este verano con la llegada de un nuevo técnico y 17 fichajes. Solamente dos jugadores que promocionan desde el filial (Daza y Codina) y otros dos (Iñaki y Titi) que han renovado, repiten de la 22-23.
En lo que a amistosos se refiere, el cuadro logroñés ha cosechado todo tipo de resultados: dos victorias (5-0 al Berceo de Tercera y 2-1 a Osasuna Promesas de 1ª Federación); dos empates (0-0 contra el Tarazona y 1-1 contra el Real Unión, ambos de 1ª Federación); y dos derrotas (0-2 ante la Cultural y Deportiva Leonesa de 1ª Federación y 2-1 ante La Calzada de Tercera).
El momento de dar un paso al frente ha llegado con el primer test a vida o muerte. Aunque la Copa RFEF se pueda considerar un torneo menor, el premio de clasificarse para la Copa del Rey para los cuatro semifinalistas nacionales es muy goloso.
Orgullo blanquillo
El Alfaro de Óscar Gurría afronta la campaña con el objetivo de tratar de regresar a 2ª Federación. Eso sí, a nadie le amarga un dulce y a buen seguro que los alfareños querrán repetir experiencia copera en La Molineta. Pero primero, toca superar a la UDL en su estadio.
Además, el hecho de ser un derbi seguro que añadirá dificultad a la tarea tanto a unos como a otros. Para el central de la UD Logroñés, Titi, será un encuentro muy especial al medirse a un equipo que defendió durante dos temporadas (2012-14).
Foto de archivo: X (@UDLogrones)
0