Comienzan los incendios en chimeneas y estas son las formas de evitarlos
Los Bomberos de La Rioja han querido lanzar una serie de consejos en las redes sociales para los usuarios de chimeneas ya que, en esta época del año, los incendios en este tipo de instalaciones son muy frecuentes y ocasionan a menudo grandes daños.
Para evitarlo, conviene realizar una limpieza anual de la chimenea, evitar fuegos altos y materiales de mala calidad y estar seguro de que el conducto está libre y alejado de vigas y otros elementos inflamables.
Además, los Bomberos alertan de que los incendios provocados por chimeneas no suelen manifestarse hasta varios días después por lo que conviene estar vigilante incluso días después.
- El conducto de chimenea necesita de un mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento, límpiala una vez al año, reducirás el riesgo de incendio y hará mejor tiro.
- No quemes grandes cantidades de leña y evita las llamas de gran altura, sobre todo a principio de temporada.
- No quemes plásticos ni maderas de mala calidad o tratadas con productos químicos, éstos generan humos negros muy densos que pueden quedar adheridos a la chimenea con el consiguiente riesgo de combustión.
- Si realizas reformas y obras en tu vivienda es muy importante que te asegures de que el conducto de chimenea no pasa cerca de vigas de madera ni otros elementos inflamables. Está precaución es necesario tenerla en todas las plantas por las que discurre la chimenea.
- Si percibes olor a quemado en tu casa, a pesar de tener la chimenea apagada en ese momento, sal de ella y llama al 112. En muchas ocasiones los incendios provocados por chimeneas no se manifiestan hasta varios días después
0