El Ayuntamiento insiste en su “voluntad negociadora” con la Policía Local días antes de San Mateo
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño reitera su voluntad negociadora en mitad del conflicto con la Policía Local que puede hacer peligrar la plantilla suficiente para San Mateo.
“La voluntad del Equipo de Gobierno siempre ha sido firme, siempre hemos querido negociar”, insiste el portavoz municipal, Kilian Cruz. “Hemos puesto encima de la mesa en las mesas de negociación que se han convocado en las últimas semanas los acuerdos de San Mateo, nocturnidad, y el acuerdo de horas para los servicios extraordinarios”, ha asegurado Cruz.
En este sentido, ha explicado que existe una propuesta para gratificar a aquellos que trabajen y hay una negociación avanzada en la mejora de las condiciones salariales para aquellos policías del turno de noche. Según el portavoz, también hay voluntad de negociar un nuevo acuerdo de horas para la prestación de servicios extraordinarios tanto ahora como después de San Mateo. “Los tres procesos están abiertos y la voluntad es llegar a acuerdo en todos los puntos posibles”, ha dicho.
Sobre las seguridad en San Mateo, el portavoz ha explicado que ha habido reuniones para coordinar el desarrollo de las actividades de las fiestas, “ahora se trata de ver cual es la respuesta de la otra parte”.
Sin acuerdo entre el Ayuntamiento y la Policía Local a las puertas de San Mateo
Mientras, el sindicato de Policía tiene intención de recurrir por la vía contencioso administrativa las resoluciones de alcaldía pra intensificar plantillas. “Una resolución de alcaldía se plantea en situaciones excepcionales o de emergencia pero no es el caso”, señalan, “se sabe perfectamente las fechas en las que se celebra San Mateo y llevamos pidiendo que se aborde este asunto para alcanzar un acuerdo desde el pasado mes de noviembre”.
Aseguran que Logroño necesita una plantilla de 308 policías y ahora mismo hay menos de 230. “Como no es viable un aumento semejante de la plantilla, lo que se ha hecho siempre es alcanzar acuerdos de disponibilidad para que los agentes refuercen cuando sea necesario pero este equipo de gobierno se ha negado a hacerlo, no hay ni acuerdo de disponibilidad ni acuerdo de San San Mateo”, señalan desde el sindicato.
Afirman que en todo este tiempo han tratado de tender todos los puentes posibles pero “no ha habido diálogo posible”.
0