La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El barrio de Los Lirios retoman las concentraciones por un paso seguro

El barrio de Los Lirios retoman las concentraciones por un paso seguro

Rioja2

0

El vecindario de Los Lirios siguen reclamando un paso seguro a través de la construcción de una pasarela con motivo del comienzo del curso escolar que supone que cada día decenas de niñas atraviesen la rotonda que conecta el barrio con el resto de la ciudad.

Critican que “el Ayuntamiento de Logroño ha abortado su propia propuesta de colocación de dos semáforos sin lograr ejecutarla al completo”, pero consideran que “las obras realizadas no han logrado disminuir la siniestralidad ni dar la sensación de seguridad a los peatones”.

Por eso, vuelven a convocar la pasarela humana cada viernes a las 8.40 horas en el paso de peatones para cruzar juntos las circunvalación.

También advierten desde Los Lirios que se ha incrementado el tráfico debido a los vehículos desviados a la A13 por el programa “Calles abiertas” o la peatonalización de la calle Cigueña, que hay más presencia de tráfico pesado y que han aumentado los desplazamientos al centro comercial. Todo ello “hace de la situación un completo e irresponsable despropósito”.

Para terminar, subrayan que “es urgente para terminar con la discriminación que ejercen las instituciones riojanas ejecutando de inmediato las dotaciones aprobadas y aquellas que sean necesarias: docentes, en salud, deportivas, ludotecas… Esto limitaría el uso del cruce peligroso y los rodeos (a través de un centro comercial o paralelamente a la vía de tren)”. Los vecinos y vecinas de Los Lirios piden “accesos dignos e igualitarios que garanticen el 100% de accesibilidad y seguridad a los logroñeses desde una perspectiva feminista, medioambiental y amigable”.

“Si crees que la seguridad de peatones, ciclistas y conductores debe ser una prioridad de nuestros gobernantes esperamos que nos acompañes y apoyes, esto no va de un barrio, esto va de ser una ciudad coherente y responsable que no deje a nadie atrás”, apelan a la ciudadanía.

Bienvenidos y bienvenidas a la lotería de la #movilidadsostenible en Logroño, sorteo en el que te dicen que circunvalar 87000 m2 es más corto que ir recto o que un atestado cada 33 días durante 2021 es una cosa normal. ¡Qué suerte si te toca! Qué emoción cuando, además, se hace coincidir a pie de autovía a escolares con mercancías peligrosas, ya que es el único punto de la ciudad donde peatones y ciclistas están obligados a enfrentarse a la Red de Itinerarios de mercancías peligrosas (RIMP) a pie de calle o huir y enfrentarse a rodeos intolerables cruzando parkings, empresas o largos trayectos sin comercio alguno. En 2022, según DGT, tres de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico han tenido lugar en carretera convencional sin separación de sentidos (173). En autovía y autopistas, se han producido 52 fallecidos, de un total de 225 en todo el país. Pero el consistorio no se rinde y compara incansablemente autovías y calles de la ciudad en un discurso que busca confundir al peatón y al ciclista y abandonar el principal problema urbanístico de la ciudad: las trincheras del tren y la autovía, el ruido y la inseguridad vial que generan. Mañana volvemos a la autovía a pedir un #pasoseguroya para nuestros hijos porque un solo incidente ya nos parece demasiado: ¡no a la privatización de los accesos públicos! ¡No a los rodeos! Sí a los accesos ciclopeatonales seguros. Os esperamos

Etiquetas
stats