La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El BM Logroño echa a volar en Asobal

Rioja2

0

Este martes arranca la Asobal 2022-23 para el BM Logroño. Los franjivinos recibirán a partir de las 21:30 al Sinfín de Rubén Garabaya, ex jugador franjivino y ex miembro del staff técnico del equipo. El asturiano debutará como primer entrenador en la élite del balonmano nacional masculino contra un conjunto logroñés herido tras su eliminación europea.

Los pupilos de Miguel Velasco empataron a 28 el pasado sábado ante el Lemgo (39-34 perdieron la ida) y quedaron fuera de la EHF Liga Europa en la 1ª ronda clasificatoria. Sin tiempo para los lamentos y tras el sexto puesto del curso pasado en liga, los logroñeses buscarán su primera victoria ante su gente. El centrar toda la atención en la Asobal puede ser de ayuda para un equipo que acabó fundido la campaña anterior debido a las lesiones y a la acumulación de encuentros. Sin ir más lejos, superaron dos previas en la EHF Liga Europa y, aunque acabaron cayendo en fase de grupos, tuvieron que disputar diez partidos en esa fase.

Nuevos retos

El Sinfín santanderino será la primera piedra de toque para los del Palacio. Con Garabaya al mando, los cántabros han tenido los siguientes resultados en pretemporada: 30-30 y victoria 4-5 en penaltis contra Villa de Aranda (División de Honor Plata), triunfo 35-33 contra Torrelavega (Asobal) y 29-23 contra Anaitasuna (Asobal), derrota ante el Oviedo de División de Honor Plata (20-22) y empate contra el Huesca de Asobal (24-24).

Las pruebas llegan a su fin y el momento de la verdad en liga para unos y otros, comienza en una semana en la que los dos equipos tendrán doble sesión, ya que esta primera jornada la disputan con retraso por el duelo europeo que tuvieron los de Velasco el pasado fin de semana. Tras el Sinfín, los de La Rioja tendrán que visitar al Ademar León (sábado, 18:30).

Fuente de la foto: Twitter (@CdadLogrono) - autor: @Juanjo_Acobi

Etiquetas
stats