El BM Logroño tiene que sacar músculo

Rioja2

0

La temporada 2022-23 no ha arrancado con buen pie para el BM Logroño. Tras el primer mes oficial de competición, el diagnóstico franjivino es negativo. La primera piedra de toque no iba a ser sencilla y no lo fue. El Lemgo alemán tumbó a los de Miguel Velasco en la primera ronda clasificatoria de la EHF Liga Europa. Tras la victoria germana 39-34 en la ida, el 28-28 del Palacio de los Deportes fue insuficiente para los logroñeses.

Competir en Europa no es sencillo y, a las primeras de cambio, el sueño se esfumó sin que el combinado riojano hubiera podido siquiera debutar en Asobal. La cuestión es que la liga, tampoco ha traído noticias positivas. Los números en frío no engañan: una victoria y tres derrotas con 115 goles a favor y 133 en contra. La diferencia de average de -18 es la misma que la del Torrelavega (15º con un partido más) y únicamente mejor que la del colista Guadalajara (cero puntos): -31.

Toca maniobrar

Anclados en el 14º puesto de la tabla con dos puntos, los de Velasco buscarán resguardarse con su público en la próxima jornada ante el Huesca (9º con cuatro puntos) el sábado 1 de octubre a las 20:30. La tarjeta de resultados de los logroñeses en Asobal se estrenó con tropiezo ante Sinfín (27-31) y, tras la reacción con victoria a domicilio ante Ademar León (34-38), han llegado otras dos decepciones contra Granollers (24-35) y Cuenca (33-26).

La realidad es que solo una victoria para estrenar octubre ayudaría a los franjivinos a empezar a remar con viento a favor. El Palacio de los Deportes dictará sentencia este próximo fin de semana.

Foto: Twitter (@CdadLogrono)

Etiquetas
stats