El caso Vallejo acaba con denuncias por amenazas ante la Guardia Civil
Cuando las cosas pueden complicarse un poco más, desde luego que se complican. Esta ley de Murphy parece haberse cumplido en el caso Vallejo, que está tomando un cariz que va más allá de los intereses políticos. Ayer por la tarde, varias máquinas excavadoras arrancaron las viñas del viñedo declarado ilegal por el Tribunal Supremo el pasado 26 de febrero de 2009
ratificando así, la el decreto de la Consejería de Agricultura que consideraba ilegal los viñedos que excedieran de más de 13,114 hectáreas en el polígono 34 de Alfaro.
Esa viña, de la que es copropietaria la vicepresidenta Aránzazu Vallejo junto con sus hermanos, se vio afectada por el decreto de Agricultura y por la sentencia del Tribunal Supremo. Y esa viña se vio inmersa en la polémica de la uva ilegal que destaparon los dirigentes del Partido Riojano y en un supuesto expediente por fraude en el Consejo Regulador.
Desde que el PR señalara directamente a la familia Vallejo como responsable del fraude a la Denominación, el nombre de la vicepresidenta y su hermano, Jesús Vallejo, han aparecido constantemente en los medios de comunicación. Y a pesar de que la propia hermana de la vicepresidente se alzó como portavoz de la familia para negar las acusaciones de los regionalistas, el caso es que la familia Vallejo se ha convertido en protagonista indiscutible en esta historia en la que se mezcla viñedos, poder y atajos legales.
Ayer, un nuevo personaje ha entrado en escena: el padre de Aránzazu Vallejo, Jesús Vallejo. Varios periodistas y fotógrafos habían acudido a la viña de Alfaro para fotografiar como las máquinas arrancaban las cepas. Vallejo perdió los nervios ante la presencia de los periodistas, a los que increpó en varias ocasiones y a los que incluso amenazó con una azada, según se publica en un periódico regional. De hecho estuvo acompañado por varios familiares que también lanzaron varios improperios contra los informadores.
La tarde terminó con dos denuncias ante la Guardia Civil. Una por parte de los periodistas contra varios familiares del clan Vallejo por amenazas. Parece que la familia de la vicepresidente también ha interpuesto una demanda contra los periodistas, aunque no han trascendido las razones.
0