El Gobierno mejora la travesía de Ribafrecha
El Gobierno de La Rioja ha invertido 47.000 euros en la mejora de la travesía de Ribafrecha para solucionar los problemas de seguridad vial, limpieza y acceso a las fincas que presentaba en alguno de los tramos comprendidos en la margen derecha de la LR-250, entre los puntos 12+346 y 12+570 a su paso por el municipio y que redundará en la mejora de la calidad de vida de los troncheros.
El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, junto con el teniente de alcalde, Francisco Villanueva, y los concejales Óscar González, Cortijo González y Ángel Fernández, han visitado este miércoles estos trabajos que han nivelado la calzada con las zonas aledañas, pavimentado de forma homogénea los accesos a las fincas y las zonas de recogida de residuos.
En los laterales de carretera regional, que está delimitada una rígola de hormigón, había zonas pavimentadas y otras sin pavimentar, así como un desnivel que se ha visto incrementado después de los últimos refuerzos llevados a cabo en el firme y dificulta la accesibilidad entre ambas zonas.
Además del escalón, se acumulaba en la zona la suciedad por barro que genera el paso de vehículos y no estaba bien resuelto el acceso a los contenedores desde el borde de la calzada por parte del camión de recogida de los mismos.
Para solucionar esta problemática se ha cortado el pavimento asfáltico y de hormigón, saneado las rígolas y bordillos existentes, eliminado la parte del pavimento sobrante, enrasado todo con la calzada existente y aplicado un hormigón armado con fibra de vidrio. La encargada de realizar estos trabajos mediante un contrato menor, ha sido la empresa Riojana de Asfaltos.
0