La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP pedirá en el pleno el fin de la guerra de Ucrania

Rioja2

0

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha presentado una iniciativa en el pleno del próximo jueves solicitando el restablecimiento de la paz, de la convivencia y del derecho internacional con motivo del primer aniversario del intento de invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Los populares han solicitado el respaldo de todos los grupos políticos a esta iniciativa.

En la declaración se plantea que el Ayuntamiento de Logroño se compromete a respaldar las actuaciones de nuestros aliados de la Unión Europea y de la OTAN para poner fin al conflicto y restituir el orden internacional basado en el derecho y en reglas de convivencia por todos aceptadas y que ha sido vulnerado unilateralmente por Rusia.

Así como a apoyar y reconocer el derecho de Ucrania a la legitima defensa, de acuerdo con las disposiciones recogidas en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. También recoge el envío de los recursos materiales, incluidos los de carácter militar, el apoyo logístico, la formación y el entrenamiento que pueda proporcionar España en coordinación con nuestros socios europeos e internacionales para la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Se expresa y reitera el apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania, en especial a los más de 300.000 mil ucranianos que viven en España, y muy particularmente a los más de 160 mil que han encontrado acogida en nuestro país, unos 600 de ellos en La Rioja.

Por último, se recoge la petición de la Federación de las Asociaciones de Ucranianos en España en su llamamiento para que las instituciones españolas muestren, con diversas iniciativas, su solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Etiquetas
stats