El PR+ pide que no se cierre la torreta de vigilancia contra incendios en Los Agudos en Calahorra
El Partido Riojano ha solicitado este viernes al Gobierno de La Rioja “que no cierre la torre de vigilancia contra incendios forestales de ”Los Agudos“ en Calahorra. Desde aquí se controla gran parte del Valle del Ebro, las sierras de Yerga y de La Hez, así como montes como Peña Isasa y Gatún”.
Los regionalistas han lamentado que la Dirección General de Medio Natural “haya dado la orden de cerrar el servicio de esta torre de vigilancia en los próximos días”.
La formación regionalista ha recordado que “el riesgo de incendio sigue siendo muy alto y no se pueden eliminar servicios y profesionales en esta lucha”. Desde el PR+ señalan que “los propios profesionales han solicitado que no se cierre la torre de vigilancia de ”Los Agudos“, aunque el Gobierno está haciendo oídos sordos a su petición”.
El Partido Riojano espera que el Gobierno de La Rioja “rectifique” una decisión que entienden“ equivocada y que dejará una gran zona de La Rioja sin la seguridad necesaria para el control de los incendios, por el mero hecho de ahorrar unos euros que luego el ejecutivo de Concha Andreu gasta en propaganda”.
Imagen: incendio en el monte Yerga
Los regionalistas recuerdan que “se deben tomar todas las precauciones ante el alto riesgo de incendio y la prolongada sequía, escuchando las propuestas de los profesionales que trabajan en el control de los incendios”.
0