El veranillo de San Miguel llega a La Rioja este fin de semana
Tras el paso del último frente frío y la irrupción de vientos del norte que hemos vivido este viernes, las condiciones meteorológicas darán un giro de 180º durante este fin de semana en La Rioja, donde el fuerte ascenso térmico será protagonista.
Aunque tanto el sábado como el domingo podríamos amanecer con algunas brumas o nieblas matinales en la ribera del Ebro y de los 7 rios riojanos, tenderán a levantar con rapidez y el protagonista indiscutible será el sol, que aupará al mercurio alrededor de los 25ºC en la ribera durante el sábado y un par de grados más durante el domingo. Los cielos permanecerán azules aunque tendremos algo de nubosidad de tipo alto que velará parcialmente el cielo. Sin embargo los cielos despejados también favorecerán que perdamos calor por las noches y las mínímas seguirán siendo frías.
Esta misma tendencia podría extenderse, al menos, hasta el miércoles 5 de octubre, con cielos mayormente despejados y temperaturas que rondarán los 25/30ºC en la ribera. Sin duda todo un regalo meteo tras estos días de ambiente más frío. Para los que esperamos la lluvia....tendremos que esperar.
0