En busca de la Copa
Este martes arranca la Copa de la Reina 2022-23, y lo hace con dos equipos riojanos en liza. Ambos se juegan las habichuelas en el primer día de competición con la disputa de la 1ª ronda, a partido único. A las 19:00 el Pradejón recibe en el Municipal de la localidad al Espanyol.
Las verdiblancas debutaron el pasado sábado en el Grupo Norte de Segunda Federación con una contundente victoria por 4-1 ante el Friol. El cuadro dirigido por Marc Cabestany por su parte, sufrió un revés en la primera jornada de Primera Federación tras caer en su estadio por la mínima ante Alba Fundación Femenino.
Ambos equipos ya se cruzaron la pasada campaña en la división de plata. En la jornada 2 de Liga Reto (Grupo Norte) las pericas ganaron 1-0 al Pradejón, pero en la segunda vuelta, las pradejoneras rascaron un empate en los minutos finales (1-1) en un duelo en el que el Espanyol acabó con una menos por expulsión de Nayadet López Opazo. Jugándose todo a un partido y con la prórroga y/o penaltis como posibles jueces, únicamente uno de los dos conjuntos avanzará a la segunda ronda del torneo copero (semana del 28 de septiembre).
Orgullo DUX
El DUX Logroño, finalista de la Copa en la temporada 2019-20 (la final se jugó en febrero del 2021 por la pandemia), es uno de los candidatos a conseguir el ascenso a Primera este curso. Sin embargo, el 2-2 del domingo pasado a domicilio ante el FC Barcelona B en el primer partido de Primera Federación, no fue el debut soñado. Tras ponerse 0-2 arriba, en el tramo final, el filial blaugrana fue capaz de salvar un punto en su campo. Sin tiempo para los lamentos, este martes a las 22:00 (horario peninsular), la vinotinto visita el Estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria para medirse al Unión Viera.
La escuadra dirigida por Carla Hernández salió goleada el domingo ante el Balears FC (4-0) en su primer compromiso del Grupo Sur de Segunda Federación. Tanto canarias como riojanas llegarán al duelo de Copa con menos de 72 horas de descanso, ya que el DUX jugó en Barcelona el domingo a las 12:00 y, el Unión Viera, en Palma de Mallorca el domingo a las 11:00. Así las cosas, el físico de las dos plantillas puede jugar un papel fundamental.
Foto: Twitter (@DUXLogrono)
0