Falta un mes para que Aldama arranque su segundo año en la NBA
Santi Aldama, hijo del ex jugador riojano del mismo nombre, iniciará dentro de un mes su segunda temporada en la mejor liga de baloncesto masculino del mundo: la NBA. Tras una primera campaña algo irregular, en la que no tuvo participación en Playoffs, el baloncestista nacido en Canarias pero con sangre queleña, buscará resarcirse en el curso 2022-23.
La temporada regular arrancará la noche del 18 al 19 de octubre, pero no será hasta el segundo día de competición, cuando los Memphis Grizzlies inicien su andadura. El 20 de octubre a las 01:30, el equipo de Tennessee debuta en el FedExForum ante los New York Knicks. Tras alcanzar las semifinales de Conferencia Oeste la campaña anterior, donde los Warriors, que acabarían ganando el anillo, los apearon por 4-2, se esperan grandes cosas del equipo dirigido por Taylor Jenkins.
Números
Aldama tiene solo 21 años, por lo que es probable que, al igual que el vino, pueda ir mejorando y evolucionando con los años. En la 2021-22 disputó un total de 32 encuentros de liga regular con los siguientes promedios: 4.1 puntos, 2.7 rebotes y 0.7 asistencias en 11.2 minutos de juego. Ya en las eliminatorias por el título no tuvo participación, pero en julio sí que cuajó una notable actuación en la Summer League, tanto en Utah como en Las Vegas (15.1 puntos, 6.6 rebotes y 1.4 asistencias en seis partidos).
Antes de la competición oficial, los Grizzlies disputarán un total de cinco amistosos, el primero de ellos la próxima semana: el 2 de octubre a las 02:00 en el Fiserv Forum de Milwaukee ante los Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Fuente de la foto de archivo: Memphis Grizzlies
0