La dirección del colegio de Navarrete reconoce que los gorgojos aparecieron el 27 de octubre
Un día después de que Rioja2 hiciera pública la aparición de gorgojos en las alubias del colegio de Navarrete, la Asociación de Madres y Padres y el Equipo Directivo del centro, Nuestra Señora del Sagrario, han querido dar su visión de los hechos a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Un escrito con el que quieren dejar constancia de que “esta incidencia ya había sido debidamente tratada y que se informó del tema a la Consejería de Educación, a la empresa SERUNIÓn y a los padres implicados que se habían tomado las medidas oportunas”.
Según relatan “y con el fin de aclarar definitivamente lo acontecido”, fue el 27 de octubre cuando sucedieron los hechos. “Se sirvió el primer plato de comida, alubias con zanahoria, que los alumnos comenzaron a comer antes de detectar la incidencia”. Las monitoras, continúa, observaron, en algún plato, varias alubias con puntos negros y retiraron todos los platos, sin crear alarma en los niños.
“Inmediatamente lo pusieron en conocimiento del Equipo Directivo que avisó a la Consejería de Educación y a la empresa adjudicataria del servicio”. La empresa, aseguran, acudió rápidamente y recogió muestras de las alubias con la finalidad de analizarlas.
El miércoles 29 de octubre, “la empresa recibió los resultados del análisis, confirmando que se trataba de gorgojo y lo comunicó al centro el jueves 30 por la mañana”.
La dirección del centro por su parte “lo puso en conocimiento del AMPA y decidieron, de forma conjunta, convocar a los padres de los alumnos que utilizan el servicio de comedor, a una reunión el lunes 3 de noviembre, ya que el viernes 31 de octubre fue festivo en el colegio”. A la misma, detallan, se invitó a la Consejería de Educación y a la empresa SERUNIÓN.
Finalmente acudieron 35 familias, la Dirección del Centro, la Junta directiva del AMPA y cuatro representantes de la empresa. La Consejería de Educación delegó en la directora del centro. “En dicha reunión, la directora hizo un relato de los hechos ante los padres y el AMPA. Seguidamente la empresa adjudicataria se sumó a la reunión reconociendo el error, pidiendo disculpas y señalando que ya estaban tomando las medidas oportunas para mejorar el servicio. Las familias realizaron todas las preguntas pertinentes que fueron contestadas por la empresa”.
Tras los ruegos y preguntas, prosiguen, la empresa abandonó la reunión y la directora del centro manifestó que iba a informar a la Consejería de Educación del resultado de la misma“.
Las familias asistentes y la Junta Directiva del AMPA decidieron, enviar un escrito a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Salud Pública y Consumo, mostrando su preocupación por los hechos acontecidos y reclamando un mayor control que garantice un buen servicio de comedor. “Nuestro único objetivo es que el servicio de comedor funcione en las mejores condiciones en beneficio de nuestros hijos y alumnos”, concluyen.
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