La familia de Enaitz Iriondo recurrirá la decisión
La familia de Enaitz Iriondo, el joven muerto atropellado en Castañares de Rioja en agosto de 2004, recurrirá la decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro de rechazar la reapertura de las diligencias previas pedida por la Fiscalía.
Enaitz Iriondo fue atropellado por un vehículo conducido por Tomás Delgado, quien, en marzo de 2006, reclamó a los padres del fallecido 20.000 euros por los daños ocasionados en el accidente en su coche, un Audi A-8, así como los gastos de alquiler de otro vehículo.
La juez destaca en su auto “el sorprendente y diametral cambio de criterio experimentado en este procedimiento por el Ministerio Fiscal” y añade que ella mantiene el mismo criterio que ya expuso en el auto de septiembre de 2006, “que en aquel momento el Ministerio Fiscal estimaba acertado”.
Rosa María Trinidad, madre de Enaitz Iriondo, ha señalado que no esperaba y que no entiende esta decisión de la juez de Haro.
Según ha afirmado este auto judicial le ha afectado mucho. La familia recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja la no reapertura de las diligencias, que había sido solicitada por el fiscal superior riojano, Juan Calparsoro.
0