El galardón más simbólico: Llaves de Oro de la Peña Logroño para el propietario del local que les ayudó a resistir la pandemia

Rioja2

0

La Peña Logroño vive el último día de San Mateo de una forma muy especial, otorgando su bien más preciado: las Llaves de Oro de su chamizo. En esta ocasión, han querido reconocer a una persona anónima que, durante los dos años de pandemia, ha puesto su granito de arena para que la peña pueda mantenerse.

Se trata del propietario del local de la peña, Antonio Martínez Sáenz, y sus familiares. “Nos han ayudado mucho estos años y siguen haciéndolo porque estamos en un momento muy complicado”, han explicado desde la peña.

Este simbólico reconocimiento pone el foco además en todos esos propietarios que durante la pandemia supieron entender las situaciones complicadas que estaban atravesando sus inquilinos.

El momento más emotivo se ha vivido cuando presidente de la peña ha recordado a todas las personas que ya no están y ha hecho entrega de un ramo de flores al marido de una de las peñistas que falleció durante la pandemia.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido además a la Peña Logroño el esfuerzo realizado para poder volver a vivir las fiestas con “esta intensidad y esta alegría” después de dos años porque además, considera que “para la ciudad esto es sanador, es una manera de recuperarse de tanto malestar y eso lo habéis hecho vosotros posible”.

También la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha agradecido a la labor de las peñas: “es el primer año que estoy viviendo todo lo que hacéis las peñas en Logroño, le dais vida a los rincones más apartados del centro y es maravilloso. Quienes tenemos una responsabilidad, tenemos una deuda con las peñas. Muchas gracias por llevar la alegría a todo el mundo”.

Etiquetas
stats