El nuevo proyecto de la calle Sagasta “está a medias, es más inseguro y más caro”, según el PSOE
El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su “profunda decepción” ante el nuevo proyecto presentado por el Partido Popular para la calle Sagasta de Logroño que “está a medias, es más caro, más inseguro y no cubre las necesidades de la ciudadanía”.
El portavoz municipal, Pablo Hermoso de Mendoza, ha lamentado la decisión del PP al no contar con el proyecto del PSOE “que ya estaba licitado y adjudicado”. Desde el PP “nos dijeron que era un proyecto demasiado costoso y que no atendía a las necesidades de la ciudadanía” pero “nueve meses después de aquellas declaraciones nos encontramos con un proyecto que es más caro y que está a medias”.
Desde el PSOE critican también que se sustituya “la plataforma única que ayudaría a dar continuidad a todas las actuaciones que se han hecho en el centro histórico -como en la calle Portales o Marqués de San Nicolás- para hacer una plataforma a 'trozos'”.
Además, continúa Hermoso de Mendoza, éste es “un proyecto más inseguro” a pesar de que desde el PP “digan lo contrario”. “Todo el mundo sabe que lo más seguro es poder disfrutar de esa plataforma única que hace que la propia estructura de la vía haga que el conductor o el vehículo tenga que ir mucho más despacio”. Por todo ello, asegura, “es una gestión de todo punto nefasta”.
Hermoso de Mendoza afirma también que “al renunciar a hacer el proyecto socialista, el Ayuntamiento de Logroño, y por tanto todos los logroñeses, tenemos que pagar 20.000 euros a la empresa a la que se le obliga a renunciar a la obra. 20.000 euros para, nueve meses después, presenten un proyecto más inseguro”.
¿Obras en Navidad?
Además, también critica que “la única petición que les hicieron desde el Mercado de San Blas -ubicado en la calle Sagasta- era que el proyecto no les afectase en la campaña de Navidad”pero nos tememos que, entre el procedimiento administrativo y la obra, nos vamos a encontrar en el mes de diciembre de este año con una obra en este entorno que era lo que no querían los vecinos“.
En cualquier caso, asegura Hermoso de Mendoza, “el alcalde se ha enfrentado a la realidad y se ha estampado. Habíamos conseguido los fondos europeos para hacer la obra (los acaban utilizando), habíamos definido un proyecto para cambiar saneamientos y alumbrado (en parte, lo acaban haciendo), habíamos hablado con los vecinos y comerciantes de la zona (lo tienen que aceptar), y finalmente, nueve meses después de su parálisis por análisis, presentan un proyecto a medias”.
Y todo ello “queriendo utilizar parte de los fondos europeos que no aplican a mejorar el acceso al Polígono de Cantabria ampliando el tablero de la A-13 encareciendo la obra de Sagasta”.
Por tanto -ha concluido- “nueve meses después nos encontramos ante una decisión nefasta, más cara, un proyecto a medias y más inseguro que no cubre las necesidades de la ciudadanía y, sobre todo, las del Mercado de San Blas”.
0