El PP propone que los mayores que viven solos puedan comer en establecimientos hosteleros
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto a la concejala, Celia Sanz, han presentado este martes una iniciativa que presentarán en el pleno municipal del próximo jueves. Se trata de que el Ejecutivo local impulse el programa ‘Como en Casa’, destinado a las personas mayores de 65 años de la ciudad.
“Presentamos una iniciativa que pretende prevenir situaciones de soledad de las personas mayores de la ciudad propiciando que aquellas personas que lo deseen puedan comer en establecimientos hosteleros de Logroño, que se sientan como en casa y tengan una oportunidad para socializar”, ha explicado Escobar.
Tal y como han detallado, el programa se pondría en marcha con la colaboración de la hostelería riojana, “los hosteleros de Logroño han mostrado su apoyo a esta iniciativa a través de la cual invitan a su mesa a las personas mayores que se encuentran en una situación de soledad para que cada día puedan comer en compañía y aumentar su capacidad de socialización”.
Se persigue “incentivar y aumentar las oportunidades de interacción social que permitan compartir experiencias, mejorando habilidades de comunicación y facilitando el establecimiento de nuevas relaciones lo que contribuye directamente tanto a su bienestar emocional como al físico porque contribuye sin duda a su autonomía personal”.
El Partido Popular propone habilitar una línea de ayudas económicas para financiar tickets para que los mayores compartan mesa y coman acompañados en todos aquellos establecimientos hosteleros que se adhieran a la campaña. Los beneficiarios serían personas mayores de 65 años, empadronados en Logroño y que vivan solos en sus hogares.
Los populares proponen habilitar para ello una partida de 50.000 euros para lo que resta de año y que se dote el presupuesto para el año 2023 de partida suficiente para dar continuidad a la iniciativa.
A ello se uniría una campaña de información dirigida al colectivo de mayores destinatarios de los ticket por los canales de difusión de la web municipal y a través de la Unidades de Trabajo Social y, asimismo, difusión para animar a los establecimientos de restauración a unirse a esta campaña.
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