Logroño aprueba 8,7 millones de canon de gestión del servicio de limpieza
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado un gasto estimado de 8.739.098,10 euros (IVA incluido) del canon de gestión del servicio de limpieza de la ciudad, realizado por la U.T.E. Logroño Limpio, para el período comprendido entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023.
Por otro lado, también ha dado el visto bueno a un gasto estimado de 6.375.891,24 euros (IVA incluido) del canon de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y actuaciones complementarias, realizado también por la U.T.E. Logroño Limpio en el período anterior.
Ayudas de emergencia social
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 238 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario por un total de 120.936,05 euros.
Estas ayudas están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar.
Los beneficiarios tendrán un plazo de dos meses desde su recepción para justificar que la ayuda ha sido destinada para el fin para el que fue solicitada.
Retribuciones del personal funcionario
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha dado también el visto bueno a la adecuación de las retribuciones del personal funcionario en este ejercicio 2023, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz.
De este modo, ha detallado que se ha aprobado fijar las cuantías de las retribuciones del personal funcionario, “con efecto desde el pasado 1 de enero”, de manera que la adecuación “se aplicará con carácter retroactivo” desde esa fecha.
En concreto, las retribuciones básicas experimentarán un incremento hasta el 2,5%, mientras que las pagas extraordinarias tendrán el importe de una mensualidad de sueldo y trienios, así como el 100% del complemento de destino mensual y el complemento específico que perciba el funcionario.
En cuanto a las retribuciones complementarias, también se incrementarán en un 2,5%. En total, en el Capítulo I del Presupesto Municipal, destinado a Personal, se pasará de 52 millones en 2022 a 53,4 millones en 2023.
“Esta subida no afectará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y tampoco al personal de confianza”, ha finalizado el portavoz municipal.
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