San Mateo 2022: la quema de la cuba se hará con “normalidad” pero con materiales menos tóxicos
Logroño despide este viernes (aunque continuará habiendo actos durante el fin de semana) las fiestas de San Mateo 2022. Y lo hará con una Quema de la Cuba que en 2019 fue motivo de polémica, al decidir el Ejecutivo municipal que no se iba a realizar esta quema.
“La quema de la cuba se va a celebrar con total normalidad. Va a ser una quema normal pero dentro de los parámetros en los que trabaja este equipo de Gobierno: la sostenibilidad, el ecologismo, la preocupación por el medio ambiente..., teniendo en cuenta materiales que puedan quemarse pero que produzcan la menor toxicidad posible, en relación con materiales que se usaban como eran el poliespán, el PVC, derivados del plástico o del petróleo”, ha detallado el edil de Festejos, Kilian Cruz-Dunne.
Así, ha abundado, se quemará “madera, material de cartonaje con pintura ecológica”.
Y ha mostrado su deseo de que el tiempo acompañe el acto, que tendrá lugar a las 22 horas. Antes, a las 21.30, tendrá lugar la concentración de peñas y el desfile de fin de fiestas, que discurrirá por Portales y Avenida de la Paz.
La última noche de fiestas contará con actos como la orquesta y el concierto de 'Ke Sonikete' en la Casa de Andalucía (desde las 22 horas, en la Plaza de Ángel Bayo), o los tributos a Extremoduro, Platero y Tú y Marea en el Espacio Peñas (a partir de las 21.30).
0