Sin acuerdo entre el Ayuntamiento y la Policía Local a las puertas de San Mateo

Sin acuerdo entre el Ayuntamiento y la Policía Local a las puertas de San Mateo

Rioja2

0

Logroño se prepara para recibir unos San Mateos que se esperan especialmente multitudinarios tras más de dos años de pandemia. La ciudad multiplicará su población en los próximos días con todo lo que ello supone. Sin embargo, parece que hay un punto importante que no está en sintonía: el conflicto entre el Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local sigue sin resolverse.

Apenas quedan cuatro días para que comiencen las fiestas con el que será sin duda el acto más multitudinario: el disparo del cohete. ¿Habrá policía suficiente? Es la pregunta que sobrevuela el ambiente. A pesar de que este mismo lunes el alcalde aseguraba en tras la Junta de Seguridad que Logroño contará en San Mateo con la plantilla necesaria, parece que las cosas no están tan claras.

“El Sindicato Profesional de Policías Muncipales lleva desde noviembre de 2021 reclamando la revisión del acuerdo de San Mateo pero durante todos estos meses no hemos sabido nada”, explica un portavoz del mismo, “nos llaman nueve días antes para imponer las cosas tarde y mal”. Aseguran desde el sindicato que llevan diez meses pidiendo tratar este asunto “reunión tras reunión, pero el alcalde nunca ha querido porque tal vez piensa que puede sacar rédito electoral”.

El alcalde de Logroño adelantaba este lunes que las plantillas se intensificarán durante las fiestas de San Mateo mediante resoluciones de alcaldía pero, según ha podido saber Rioja2, el sindicato tiene intención de recurrir por la vía contencioso administrativa estas resoluciones. “Una resolución de alcaldía se plantea en situaciones excepcionales o de emergencia pero no es el caso”, señalan, “se sabe perfectamente las fechas en las que se celebra San Mateo y llevamos pidiendo que se aborde este asunto para alcanzar un acuerdo desde el pasado mes de noviembre”.

Aseguran que Logroño necesita una plantilla de 308 policías y ahora mismo hay menos de 230. “Como no es viable un aumento semejante de la plantilla, lo que se ha hecho siempre es alcanzar acuerdos de disponibilidad para que los agentes refuercen cuando sea necesario pero este equipo de gobierno se ha negado a hacerlo, no hay ni acuerdo de disponibilidad ni acuerdo de San San Mateo”, señalan desde el sindicato.

Afirman que en todo este tiempo han tratado de tender todos los puentes posibles pero “no ha habido diálogo posible”.

Etiquetas
stats