Lotería de Navidad 2023: “En Calahorra agotaron en un día el número que predijo la IA”

Rioja2

0

La Rioja ya ha iniciado la cuenta atrás para el sorteo de la Lotería de Navidad, el más esperado del año. Aunque hasta el último día hay tiempo de comprar y todavía es pronto para evaluar las ventas, la animación y las filas a las puertas de la administraciones ya demuestran que La Rioja mantiene la ilusión.

De hecho, nuestra comunidad autónoma es la segunda comunidad en valor de lotería consignada por habitante, con 108,40 euros, 31 euros por encima de la media nacional (71 euros) y solo detrás de Castilla y León. El año pasado cada riojano gastó de media 98 euros en el sorteo del 22 de diciembre.

Este año la Lotería de Navidad se ha topado con un nuevo obstáculo dispuesto a romper la magia: la inteligencia artificial. Hace unas semanas predijo que el 03261 sería este año el Gordo de la Navidad, “estaba en Calahorra y se agotó al día siguiente”. Sin embargo, ni así es posible desafiar a la suerte de la Lotería: “queda muy bonito, como cuando los videntes dicen un número también se agotan, pero todos los números tienen las mismas posibilidades, si toca es porque también está en el bombo no porque lo diga el vidente”, dice Carlos Ruiz, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en La Rioja.

Los números favoritos siguen siendo los clásicos: “este año la terminación 23 porque buscan fechas de celebraciones y acontecimientos familiares”. Tampoco puede faltar el 13, “Loterías ya ha comunicado que lo que hay está distribuido a todas las administraciones y no se puede pedir más, la gente se sigue inclinando por el que se supone que es el número de la mala suerte”, apunta el delegado, que añade que las terminaciones 5 y 7 son muy buscadas también.

Lo cierto es que los premios pueden ser desde el 00000 hasta el 99999 “y no hay números feos ni bonitos, el bonito es el que toca y el feo el que no ha tocado”, dice Carlos Ruiz entre risas.

En la delegación comercial ya están preparando todo para el día 22 de diciembre aunque sin el trajín de las administraciones pues no tienen venta, aunque atienden a las administraciones y aydan a las personas a encontrar la administración donde vendan un número en concreto.

El día del sorteo la delegación es el epicentro de la organización, especialmente en caso de premio: “estamos muy pendientes del sorteo y si toca aquí inmediatamente salimos para la administración con la cartelería y las camisetas de los tres primeros premios que recibimos unos días antes para estar preparados por si hay suerte”. Mientras tanto, la ilusión ya se nota en el ambiente y en la delegación ya esperan al día 22: “a ver si cae un buen pellizco por aquí”.

Etiquetas
stats